UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ

FACULTAD DE CIENCIAS FORESTALES Y DEL AMBIENTE

POLÍTICA AMBIENTAL

POLÍTICA AMBIENTAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA (RSU)


La Facultad de Ciencias Forestales y del Ambiente tiene el compromiso de incorporar la ética ambiental y responsabilidad social en todas las actividades académicas y administrativas para hacerlas compatibles con la protección del medio ambiente. La Facultad, asume los contenidos de la Agenda 21 de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo (CNUMAD) y la Ley Universitaria N° 30220 y estatuto de la UNCP, estipulan la responsabilidad de llevar a cabo la transmisión y expansión del conocimiento científico y tecnológico bajo los principios de solidaridad con todos los pueblos del mundo y sostenibilidad y legarlos a las generaciones futuras.

Esta voluntad queda reflejada en los principios que componen la presente Política Ambiental en la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria y en su compromiso para la prevención de la contaminación y la mejora continua de nuestro entorno.

La Facultad de Ciencias Forestales y del Ambiente se compromete a:

De esta manera la Facultad de Ciencias Forestales se crea oficialmente el 16 de diciembre de 1959, dando apertura al año académico en la ciudad de Huancayo en abril de 1960 con 12 alumnos y entre ellos una dama la Bach. Teresa Lindo Soto, y debiendo el egresado obtener el grado de Bachiller en Ingeniería Forestal y con el título de Ingeniero Forestal; posteriormente en 1965 la facultad apertura el año académico en la Estación Experimental El Mantaro con 22 alumnos la labor académica fue anual y en el año 1966 se adopta la enseñanza por ciclos académicos, la promoción 1966 solo había 2 estudiantes por lo cuál viajaron a Chile a culminar el 5to año de estudios y la promoción 1967 solo 3 alumnos quienes viajaron a México a culminar el 5to año, en 1968 la facultad se traslada a la ciudad de Huancayo funcionando inicialmente en un local alquilado en el barrio San Carlos, luego en el Jr. Huánuco.

1. Promover un creciente nivel de eficiencia en la utilización de recursos naturales y energéticos, específicamente utilizando papel reciclado para documentos internos de la FCFA.

2. Establecer anualmente los objetivos y metas ambientales y evaluar el grado de avance conseguido respecto a años anteriores.

3. Implementar tachos de residuos sólidos de colores correspondientes de acuerdo a la normativa.

4. Difundir la ejecución de la política ambiental RSU para el conocimiento de la sociedad a través de redes sociales. Para conseguir los compromisos anteriores es imprescindible hacer publicidad y difusión de la política ambiental de RSU para el conocimiento y respeto de la misma, con la colaboración de todos los estudiantes, administrativos y docentes, con trabajo coordinado con las instituciones y empresas ligadas a las actividades de la Facultad de Ciencias Forestales y del Ambiente con la finalidad de que comprendan e impulsen sus objetivos y propuestas, en particular cuando sus acciones tengan consecuencias directas sobre el compromiso adquirido en esta declaración.

RESOLUCIÓN No. 216-2022-D-FCFA/UNCP

Información

forestales@uncp.edu.pe

481060 anexo 7016

Lema

© forestales.uncp.edu.pe  - Todos los derechos reservados.